Problemas de segunda mano, Blockbuster quiere intervenir

Hace ya bastante tiempo que en la industria de los videojuegos vienen causando repetidos dolores de cabeza los denominados productos de segunda mano. Si bien se han elaborado diversos tipos de estrategias para afrontarlos, parece que todavía no se ha dado con la más eficaz. Pues bien, en este contexto quien ha salido a ofrecer una variante ha sido la cadena Blockbuster. De acuerdo a lo propuesto por esta cadena de tiendas, los alquileres de videojuegos pueden llegar a ser muy útiles para hacerle frente y combatir a la segunda mano.

Igualmente, cabe remarcar que el alquiler de videojuegos no es algo nuevo ni mucho menos. En gran cantidad de videoclubes permiten que sus clientes hagan con los juegos lo mismo que suelen hacer con las películas. O sea, eso significa que tengan la chance de alquilar aquellos productos que han sido lanzados al mercado en el último tiempo. De este modo, por una suma no elevada de dinero el gamer cuenta con la posibilidad de echarle mano a los últimos grandes estrenos del mundillo. Claro, eso en un tiempo como el actual, en el cual los lanzamientos se multiplican considerablemente, es interesante. Se alquila y se lo prueba. Si realmente gusta, se compra. Si no gusta, no.

En una nota publicada por los colegas de MCV, desde la firma Blockbuster indicaron que permitiendo el alquiler de un título y su posible posterior compra (restando lo abonado por alquilar), las empresas editoras y desarrolladoras no pierden plata, cosa que suele ocurrir con la compra venta de títulos o productos ya usados.

Según lo sostenido por directivos de la cadena de establecimientos de alquiler, han potenciado la faceta de negocio y recibieron el respaldo de diversas editoras. A lo que agregaron que a las empresas les agrada los alquileres, puesto que con ellos combaten de forma directa la segunda mano, Mientras que aprovecharon la ocasión para insistir en que el principal de la segunda mano radica en que no genera ningún tipo de ganancias para las editoras. Precisamente, resaltaron que gracias a los alquileres que ellos proponen sí pueden obtener algo de dinero. Cabe aclarar que estas declaraciones fueron realizadas por uno de los representantes de Blockbuster a un medio inglés.





    el 23.11.11

 

Especiales