Uncharted 3 va camino a un nuevo récord

Ni bien comenzó a tomar cuerpo el proyecto, desde las altas esferas de Sony se habían mostrado confiados en el que producto en cuestión les iba a dar grandes beneficios. Con el paso del tiempo ya se puede evidenciar que los directivos de la firma estaban totalmente en lo correcto. Luego de diversos rumores que han corrido como reguero de pólvora por los sitios dedicados al mundillo, la gente de la firma nipona sacó a la luz una nota oficial que refleja el excelente andar comercial de Uncherted 3. De acuerdo a lo que se desprende del comunicado, el juego de acción y aventuras ya vendió nada más y nada menos que 3.800.000 copias.

Sin dudas que por encima de la escalofriante y sorprendente cifra, lo que se debe remarcar es que se arribó a ese número en el primer día a la venta. Claro, no debemos olvidar que la historia en la que brilla Nathan Drake ha salido al mercado el último 2 de noviembre y en exclusiva para la última sobremesa de Sony. Por su parte, si se lo compara con capítulos anteriores, también allí se nota el tremendo andar comercial.

Si nos retrotraemos a los registros conseguidos por Uncharted 2, entonces debemos recordar que en Norteamérica se había erigido como el producto más vendido durante 2009, con 537 mil unidades. A su vez, esta segunda presentación de la exitosa saga contaba hasta estos días con el privilegio de ser el título más rápidamente vendido en PS3. Por su lado, en octubre del corriente 2011 el estudio a cargo de esta segunda parte informó que el número de copias vendidas por Uncherted 2 trepó casi hasta los cinco millones.

Continuando con el rubro ventas, pero pasando a otro juego completamente distinto, también cabe remarcar el buen número conseguido hasta el momento por Limbo. Según la propia firma Playdead, el producto disponible para PC, PlayStation Network y Xbox Live Arcade vendió más de un millón de copias a lo largo y ancho del globo. A su vez, aprovecharon para adelantar que su versión para las plataformas Mac estará disponible al cierre de este año.


%title

    el 11.11.11

 

Especiales