4.6 millones de ejemplares vendidos en una semana de Batman Arkham City

En diversas ocasiones hemos hablado de los superhéroes y su relación con el cine y los videojuegos. En la mayoría de los casos, tanto películas como juegos protagonizados por un personaje salido de un cómic suelen ser bastante mediocres.

Pero Batman se ha empeñado en llevarle la contraria a esta teoría. Primero, lo hizo con la película El Caballero oscuro, producción dirigida por Christopher Nolan y que cautivó tanto al público como a la crítica. Y lo mismo hizo el videojuego Batman: Arkham Asylum, desarrollado por Rocksteady Studios para Warner Bros Interactive.

La semana pasada, se puso a la venta el nuevo juego del Hombre Murciélago, Batman: Arkham City. Este juego se ha creado con un tamaño mayor que el de su predecesor en todos los sentidos, y la mejora ha sido evidente, como lo han confirmado tanto la crítica como el público.

Y es que, en tan solo una semana desde su lanzamiento, ya se han vendido más de 4.6 millones de copias de este título. Este número es el doble del que logró la primera parte de la saga en el mismo periodo de tiempo.
Además, hay que tener en cuenta que esta cifra es tan solo referida a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, ya que la de PC no se pondrá a la venta hasta noviembre, mientras que la de Wii U tendrá que esperar, evidentemente, a que la consola llegue al mercado.

Esto se suma al importante éxito de crítica, que lo sitúa como uno de los mejores juegos de esta generación. Metacritic, sitio web que recopila reviews de juegos y calcula sus notas realizando la media entre todas, ha calculado para Arkham City una nota de 96.8% (PS3) y 94.5 (360). Otra página que realiza un trabajo similar, GameRankings, le ha otorgado 96 (PS3) y 95 (360).


    el 26.10.11

 

Especiales