Valkyria Chronicles 3 no se lanzará en occidente

Valkyria Chronicles (no confundir con Valkyrie Profile de Enix), es una saga de RPGs con una gran dosis de estrategia. Desarrollada y distribuida por Sega, esta IP ha conseguido unos resultados bastante buenos en Japón. El último capítulo lanzado para PSP, Valkyria Chronicles III: Unrecorded Chronicles, consiguió unas cifras de ventas notables en el país oriental, superando las 102.000 unidades vendidas en la primera semana a la venta.

Sin embargo, tal y como pasa con otras IPs de rol japonés, el resultado de Valkyria Chronicles en occidente es bastante mediocre. Por eso, Sega ha decidido no lanzar la tercera parte de la saga en los mercados Europeo y americano.
Los creadores de Mega Drive y Dreamcast han confirmado este punto, en un evento que ha tenido lugar en Singapur. Además, Sega ha confirmado sin tapujos que han sido los pobres resultados en occidente de VC II (en realidad secuela de VC III) los que la han llevado a tomar esta decisión.

Pero aún queda una pequeña posibilidad para los fans occidentales de la saga de jugar a Valkyria Chronicles 3. Sega ha informado de que intentará llegar a un acuerdo con Sony para lanzarlo como descargable para la consola PS Vita.

El Valkyria Chronicles original, lanzado para PS3 en el año 2008, se llevó todos los elogios de la crítica occidental, sin embargo su modo de juego basado en la estrategia no encandilo en absoluto al público americano y europeo, no acostumbrado a este tipo de dinámicas. Pero unos meses después de su lanzamiento, una estrategia de marketing de Sega llevada a cabo entre las comunidades de jugadores hardcore, sumada a una rebaja del precio, hicieron que sus ventas se multiplicaran por 4.

Pero con VC 2 no se pudo repetir este truco, aunque fue considerado como uno de los mejores juegos de PSP en 2010. Ahora, con la consola en un estado bastante decadente fuera de Japón, Sega no ve muchas opciones de que distribuir la tercera parte de la saga sea un buen negocio.





    el 12.10.11

 

Especiales