Anunciado Valkyria Chronicles 2 para PSP

valkiriaValkyria Chronicles sorprendió a los aficionados de los RPGs tras su estreno el año pasado en PlayStation 3. Aunque pasó un poco desapercibido y no fue traducido al castellano, aquellos que tuvieron la oportunidad de jugarlo pueden dar testimonio de las cualidades de este juego que mezcla el rol con la estrategia.

Famitsu, una de las revistas especializadas en videojuegos más prestigiosas de todo el mundo, ha publicado un anuncio de SEGA, la compañía responsable de Valkyria Chronicles, en el que se informa de la salida de una secuela de este juego, Valkyria Chronicles 2, para la consola portátil de SONY, PSP. Esta salida está prevista para finales de ese año.

Según Shuntaro Tanaka, el productor del juego, el hecho de que la saga se mude desde PlayStation 3 hasta PSP no implica, necesariamente, que quede ligada al mundo de las portátiles. El objetivo con este cambio de plataforma es permitir a muchos más usuarios poder conocer el mundo de Valkyria Chronicles y poder disfrutar de él. Esto implica que la franquicia puede volver en cualquier momento a PlayStation 3 o llegar a alguna otra consola.

La historia de Valkyria Chronicles 2 se sitúa dos años después de los sucesos acaecidos en el primer juego. Un nuevo peligro amenaza al país de Gallia, el Ejército Revolucionario, al que tendremos que hacer frente con algunos de los personajes que ya conocimos, acompañados de otros que debutan en esta segunda parte. Por lo visto, el sistema de batalla será el mismo que el del juego original, aumentando el número de misiones y las opciones de personalización.

Por tanto, tenemos otro interesante título para la lista de próximos estrenos de PSP, en la que podemos encontrar juegos tan esperados como Gran Turismo, Resident Evil Portable, GTA Chinatown Wars, Dissidia Final Fantasy, Metal Gear Solid Peace Walker, Little Big Planet o Tekken 6.


%title

    el 16.07.09

 

Especiales