The King of Fighters XIII se estrenará a finales de noviembre

El género de la lucha parece estar en buena forma después de un tiempo de decadencia. Capcom tiene buena parte de la culpa de esto, después de resucitar la serie Street Fighter con el lanzamiento de la cuarta parte y sus dos posteriores “versiones mejoradas”. También los nuevos crossovers frente a Marvel y Tekken han mantenido al género en primera plana.

Tekken, Soul Calibur, Dead or Alive, Mortal Kombat, Dragon Ball y Naruto son otras de las importantes sagas de lucha de las que se ha hablado últimamente. Y ahora toca referirse a otro gran clásico: The King of Fighters.

The King of Fighters fue en otros tiempos un verdadero referente en lo que a juegos de lucha se refiere, inundando las máquinas recreativas de todo el mundo con sus combates en 2 dimensiones. La franquicia es propiedad de SNK, una marca clave en el mundo arcade gracias a un montón de IPs extremadamente divertidas, como KOF, Metal Slug, Fatal Fury, Soccer Brawl, World Heroes, etc.

Pero SNK no supo evolucionar su tecnología, y la mayoría de sus productos han quedado obsoletos, hasta el punto de que, en su día, se llegó a hablar de un posible cierre de la empresa.
The king of Fighters XIII es la nueva apuesta de SNK para hacerse un hueco en el mercado actual. Lleva en las arcades japonesas desde verano de 2010, y su lanzamiento para consolas estaba previsto para este mes, aunque finalmente fue retrasado.

Hoy se ha sabido la fecha final en la que The King of Fighters 2011 llegará a las tiendas occidentales. El 22 de noviembre se pondrá a la venta en Estados Unidos, mientras que en Europa lo hará el 25 del mismo mes. Será para PS3 y Xbox 360.
Si Capcom introdujo un cambio drástico en el apartado visual de Street Fighter, SNK también quiere aportar algo de espectacularidad a su saga clásica. Eso sí, se quedará un poco lejos de lo logrado en el caso de Ryu, Ken y Compañía, tal y como se puede observar en el tráiler siguiente:


    el 30.09.11

 

Especiales