Game Freak promete un «anuncio impactante»

Game Freak es el estudio de desarrollo responsable de la saga Pokémon. Aunque se fundó en el año 89 y ha creado algunos otros juegos tanto para Nintendo como para otras empresas, es la franquicia de caza y entrenamiento de monstruitos la que ha llevado al estudio al éxito y la que ocupado la mayor parte de su tiempo durante los últimos 15 años.

La saga Pokémon se ha movido principalmente en el ámbito de las consolas portátiles de Nintendo: Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS. Ahora que se ha estrenado Nintendo 3DS, se espera que Pokémon de el salto a la nueva consola.

De hecho, ya hay un Pokémon en marcha para 3DS: Pokémon Rumble Blast, pero no es un título perteneciente a la saga principal y no está siendo desarrollado por Game Freak. El estudio creador de la franquicia está trabajando en algún otro título, del que tendremos novedades pronto.

El presidente de Game Freak, Junichi Masuda, ha informado de que la empresa presentará novedades sobre Pokémon próximamente. Será en la emisión japonesa del próximo capítulo de la interminable serie animada de Pokémon, llamada ahora Pokémon Smash, durante la cual, se realizará un “impactante anuncio”.

Se espera que este anuncio esté relacionado con un nuevo juego, quizás con la llegada de una nueva generación de Pokémon. Hay que tener en cuenta que Game Freak no desarrolla los spin-offs de la saga, por lo que es más que probable que el estudio ya esté trabajando en la siguiente aventura de los monstruitos de bolsillo.

Recordemos que el día 15 de septiembre comienza el Tokyo Game Show 2011. Es posible que en la feria veamos algo interesante sobre Pokémon.


%title

    el 12.09.11

 

Especiales