Dragon Quest X será un juego online

El desarrollo de Dragon Quest X en exclusiva para Nintendo Wii fue anunciado por Square Enix hace varios años. Sin embargo en todo este tiempo, no hemos sabido nada del juego, hasta que la empresa japonesa confirmó hace poco que había entrado en la fase final de producción.

Era de esperar que Dragon Quest X fuera mostrado en el Tokyo Game Show que tendrá lugar dentro de unos cuantos días. Pero en Square hay varios juegos AAA, como lo son el propio Dragon Quest, Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XIII-2, por lo que se ha preferido anunciarlos en eventos distintos para que no se resten protagonismo los unos a los otros. Así, la décima parte de la clásica saga de rol fue mostrada el pasado lunes, copando los titulares de los medios de comunicación especializados.

Y el nuevo Dragon Quest ha resultado ser una sorpresa para todo el mundo. Para empezar, será un juego totalmente online, o sea, que requerirá una conexión a internet permanente para poder ser jugado. No solo saldrá para Wii, sino también para su sucesora, Wii U, y tendrá un Spin-off para 3DS que se podrá conectar al juego original.

El nombre final del juego será Dragon Quest X Online: Rise of the Five Trives. Será un RPG masivo en línea que contará con 5 razas: elfos, enanos, ogros, Wedis y Pukuripos. Se pondrá a la venta en el año 2012 y contará con cuotas de subscripción mensuales.

Si los pasados capítulos de la saga fueron desarrollados por Level 5, en este caso no es así. El juego está siendo programado por la propia Square, contando con los habituales creativos de la saga, Jin Fujisawa en la dirección, Yuji Horii en los diseños de escenarios, Akira Toriyama como artista y Koichi Sugiyama como compositor-

Square ha mostrado 10 minutos de imágenes in-game de Dragon Quest X. Podéis verlas a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=dr_NapIqlDo


    el 07.09.11

 

Especiales