War of the Roses, prometedora acción bélica para PC

Luego de bastante tiempo sin hacerlo, en esta oportunidad volveremos hacer alusión a un juego que ha nacido y tomado forma en base a un conflicto histórico real. El producto en cuestión no es otro que War of the Roses, el cual nos trasladará al Siglo XV y tendrá como escenario central la antigua Inglaterra. Pues bien, la firma encargada del desarrollo de este título ha sido Fathsark y se espera que arribe al mercado europeo durante el transcurso del año próximo. Cabe remarcar que ingresaría dentro del género de la acción (con ciertos toques de estrategia) y que se lo podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

Respecto de su jugabilididad, y tal como decíamos, debemos remarcar los continuos segmentos de plena acción. Sí, esta vez no estamos delante de un juego en el que la estrategia es fundamental para coordinar y manejar las batallas. Lo que sus creativos han preferido es recrear los enfrentamientos desde la perspectiva de los soldados que eran protagonistas de ellas. En este sentido, el objetivo, a priori, no parece tan complicado: sobrevivir a cada batalla que nos surja y quitarles la vida a la máxima cantidad de rivales posible. Las partidas podrán ser tanto contra la Inteligencia Artificial, como así también contra otros usuarios. Los bandos de los que podremos ser parte son únicamente dos: por un lado, las Casas de York; por el otro, Lancaster.

Por otro lado, respecto de los controles, sus desarrolladores adelantaron que están haciendo todo lo que está a su alcance para que el mismo sea tan simple como intuitivo. Con relación a ello, se ha confirmado que no va a existir la puntería automática, lo que significa que podrá atacarse sectores específicos del cuerpo. En tanto, si bien las armas no se romperán, los que sí lo harán serán los escudos (similar a Taleworlds, sí).

A su vez, se descarta que las batallas, como corresponde y debe ser, alcancen proporciones épicas. Observaremos grandes mapas en los que no faltarán diversos escenarios, tales como bosques, villas y campos, en los que se llevarán a cabo imperdibles enfrentamientos. Asimismo, para quienes quieran aprender cuestiones específicas acerca del conflicto, lo ideal pasará por probarlo en modo campaña para un solo jugador.


    el 07.09.11

 

Especiales