JASF, un realista simulador aéreo para PC, PS3 y Xbox 360

A pesar de no contar con el reconocimiento que ostentan otras series dedicadas al vuelo, los simuladores Jane´s han sabido ganarse un lugar en el mundillo que a diario no convoca. Por eso mismo, no hay que pasar por alto esta presentación. Hacemos alusión a Jane´s Advanced Strike Fighters (JASF), el cual se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3 durante el transcurso del cuarto trimestre del corriente año. Cabe recordar que la firma que está detrás de su desarrollo no es otra que Envolved Games; mientras que de su distribución se hará cargo la gente de Koch Media.

Una vez que lo probemos, nos veremos inmersos en un sitio llamado Azbaristán, un país totalmente ficticio. Precisamente allí se estará llevando a cabo una guerra civil debido a una cuestión que suele ser problemática en varias regiones del mundo real, el petróleo. La solución al conflicto estará en nuestras manos, pero arribar a ella no será nada fácil, más bien todo lo contrario. Nos toparemos con un total de 16 misiones que habrá que superar, en la cual no faltarán numerosos objetivos. Las primeras servirán más bien como una especie de tutorial, pero cuando las superemos habrá otras realmente complejas. Sí, tal como deben imaginar tendremos que eliminar objetivos tanto aéreos como terrestres; mientras que no faltarán los segmentos en los que será necesario actuar de escoltas de naves aliadas, en las que perseguir y eliminar cazas de fuerzas enemigas se convertirán en moneda corriente.

Dichas misiones se podrán librar de manera solitaria, o bien en compañía. Para esta segunda modalidad existirá la chance de contar con el apoyo y la colaboración de tres compañeros. A su vez, tampoco estará ausente la siempre efectiva modalidad multijugador, la cual permitirá competir de manera online hasta con 16 usuarios de manera simultánea. Por otro lado, los distintos aviones, que contarán con modelados realmente aceptables, corresponderán a ejércitos tales como los de China, Rusia y, por supuesto, Estados Unidos. Para que se den una idea, les mencionamos algunos de los disponibles: el PAK-FA ruso (de quinta generación), el F-22A Raptor y el clásico F-35 Lightning II.


    el 05.08.11

 

Especiales