IL-2 Sturmovik: Bird of Prey, se parte de la 2da GM desde el aire

il2sturmovickPara los primeros días del mes que está por entrar (septiembre, obviamente) se espera la salida de un simulador aéreo que dará que hablar. Hacemos alusión a IL-2 Sturmovik: Bird of Prey, el cual nos llevará a imperdibles combates por los cielos que estarán ambientados, cuándo no, en la Segunda Guerra Mundial. La particularidad de este producto es que ha contado con distintas desarrolladoras según la consola, por ejemplo para Nintendo DS ha trabajado DiP Interactive, mientras que para PS3 y Xbox 360 lo han hecho los chicos de Gaijin Entertainment.

Una vez que le echemos mano, nos toparemos con tres niveles de dificultad, a saber: simulador, arcade y realista. En los avances mostrados hasta el momento, se puede observar que en su elaboración se ha cuidado hasta el más minúsculo detalle. En tanto, su control también es sumamente realista y eso es un arma de doble filo ya que si bien nos mantiene atentos y concentrados todo el tiempo, al más mínimo error puede que caigamos en picada.

Por suerte, contará con un doblaje en castellano, lo que facilitará comprender las tareas o las misiones a realizar una vez que montemos las extraordinarias aeronaves. Y digo extraordinarias porque su aspecto técnico es sencillamente espectacular, con sensaciones de profundidad muy bien logradas y efectos tanto de clima como de disparos deslumbrantes. El 3 de septiembre saldrá a la luz.


    el 29.08.09

 

Especiales