Sony: fuerte apuesta por las First Party y PS Vita como mando en PS3

El mundo empresarial vinculado al cada vez más gigantesco sector de los videojuegos nunca se detiene. En el transcurso de las últimas horas salió información vinculada a una adquisición que hizo mucho ruido en el sector que a diario nos convoca. Se oficializó que el estudio Suker Punch (sí, el mismo que supo trabajar en Sly Cooper e iNFAMOUS) pasó a integrar los equipos técnicos de desarrollo First Party de la compañía Sony Worldwide Studios. De esta manera entonces, dicha desarrolladora se une al trabajo de producción de títulos que serán propiedad de Sony y exclusivos para las plataformas PlayStation.

Al momento de explicar qué es lo que llevó a Sony a tomar esta decisión, el que salió a hablar fue el Vicepresidente Senior de Worldwide Studios en América del Norte, Scott Rohde. Según sus propias palabras, su firma con esta transacción no hace otra cosa que poner un gran valor en grupos como Suker Punch, en quienes cree pueden llegar a triunfar desarrollando flamantes propiedades intelectuales. A su vez, indicó que la iniciativa ha nacido de una estrategia que siempre formó parte de su empresa y que se basaba en asegurarse que cuentan con la capacidad de producir exclusivas first party de alta calidad.

Al referirse a la gente de la desarrolladora Suker Punch, el ejecutivo expresó que sus técnicos y trabajadores es un grupo que lo entusiasma, ya que supieron probar tanto con iNFAMOUS como con Sly Cooper que pueden producir una flamante IP y que les gusta muchísimo hacerlo. En tanto, desde la desarrolladora no han salido a dar información oficial respecto de este nuevo emprendimiento, aunque se prevé que en los próximos meses se metan de lleno en la elaboración de la tercera entrega de iNFAMOUS.

En otro orden, también desde la misma Sony han confirmado un rumor que se venía manejando desde hace un tiempito atrás. Sí, PlayStation Vita valdrá como mando en PS3. La nueva portátil de la compañía interactuará con la consola de sobremesa. No sólo intercambiando datos, sino también permitiendo que los títulos se valgan de sus funcionalidades especiales, como el giroscopio y la pantalla táctil trasera.


    el 03.08.11

 

Especiales