Sony sostiene que PS3 supera a Xbox 360 en los first-party

ps3vsxbox360La dura competencia ya se ha vuelto moneda corriente en la industria que a diario nos convoca. Sin dudas que una de las más encarnizadas es la que llevan a cabo las compañías Sony y Microsoft en torno a sus dos consolas de sobremesa, PlayStation 3 y Xbox 360 respectivamente. En el transcurso de las últimas horas, el Vicepresidente de Sony Computer Entertainment America salió a hacer declaraciones que seguro traerán cola. Sostuvo que PS3 supera a Xbox 360 en los productos denominados first-party.

El directivo de Sony, Rob Dyer, afirmó que su compañía se está manejando mucho mejor que su principal competidora en el terreno de las exclusividades. Según su punto de vista eso se da a raíz de que la base instalada de PS3 está empezando a ganar terreno frente a la consola de Microsoft. En tanto, también hizo referencia al título Madden, del cual remarcó que tuvo un índice de ventas de 1,4 a 1, lo que marca claramente que se comercializó más en PS3 que en Xbox 360. Sobre ello además agregó que en el futuro la situación para ellos mejorará a medida que aumenten sus ventas en el campo del hardware.

Por otra parte, Rob Dyer también le dedicó unas líneas a las desarrolladoras. De acuerdo a sus dichos, Microsoft cuenta con escasos estudios first-party. De hecho remarcó que el próximo de Halo es el último. Justamente en relación con esta política no se mostró de acuerdo y le tiró a la competencia con munición gruesa, al decir que están derrochando sus dólares recurriendo a firmas tales como BioWare, Epic o Valve para sus mejores exclusivas.





    el 18.02.10

 

Especiales