EA brinda resultados, FIFA 11 y Crysis 2 los destacados

Ya hemos pasado la línea meridional del corriente 2011, y como es habitual a esta altura del año, ciertas compañías del sector salen a publicar sus resultados fiscales. Una de las últimas en hacerlo ha sido la gente de Electronic Arts, una de las firmas con más peso y reconocimiento dentro del mundillo que nos convoca a diario. Pues bien, según lo que indican estos informes, Crysis 2 se convirtió en uno de los títulos más importantes de la empresa. Mientras que también ha sido destacado el papel que cumplieron productos tales como FIFA 11, Dragon Age 2 y Dead Space 2.

En lo que respecta al título de Crytek, es necesario remarcar que logró dar el salto a las consolas HD actuales, más allá de la plataforma PC, en la que había aparecido su más que exitosa primera parte. Yendo concretamente a los números, Crysis 2 ha conseguido comercializar cerca de tres millones de unidades en todo el planeta, a lo largo de los cuatro meses en los que estuvo en las tiendas. A su vez, desde EA también se mostraron muy conformes con la actuación de Portal 2 en el mercado, que vendió dos millones de unidades sin tener en cuenta Steam. Claro que si se le suma el sistema de descarga, el producto de Valve tendría una suba considerable en cuan al número antes citado.

Por su lado, a alrededor de los dos millones lograron arribar también Dead Space 2 y Dragon Age 2. Mientras que FIFA 11 llegó nada más y nada menos que a los 15 millones en todo el mundo. Ese número le genera confianza a los directivos de EA, sobre todo teniendo en cuenta que en sólo dos meses y medio estará haciendo su aparición en las tiendas su sucesor. Al mismo tiempo, otro que cumplió largamente con las expectativas comerciales fue Battlefield Bad Company 2, el cual consiguió sumar nueve millones.

En otro orden, merece un párrafo aparte NCAA Football 12, que es uno de los últimos estrenos de EA. A tan sólo dos semanas de desembarcar en el mercado, este título deportivo para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 vendió en los Estados Unidos 700 mil unidades.





    el 29.07.11

 

Especiales