NBA Jam: On Fire Edition, hacia el cierre de 2011 para Xbox 360 y PS3

Luego de varias idas y vueltas, de alguna que otra presentación que no cumplió con las expectativas (como su versión para Wii, por ejemplo), una de las sagas más emblemáticas del género deportivo regresa a los primeros planos. De la mano de la desarrolladora EA Canada, se la terminó de dar forma a NBA Jam: On Fire Edition. Este título de baloncesto se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360 hacia el cierre del corriente año. Cabe aclarar que será exclusivo de los bazares digitales de ambas consolas y que su coste rondará los veinte dólares.

Por supuesto que su punto fuerte y distintivo volverá a estar puesto en su inigualable jugabilidad. Nuevamente, contaremos con una selección de teams que están basados en el rooster oficial de la NBA. Si bien allí no veremos demasiadas variantes, sí las encontraremos en la cantidad de modalidades de juego. De hecho, sus propios desarrolladores ya anunciaron oficialmente el agregado de un Tag Mode, el cual permitirá cambiar al basquetbolista sobre la marcha, a lo que se le deben sumar flamantes movimientos especiales. En este sentido, si logramos una buena racha continua de puntos, todo nuestro equipo quedará on Fire.

Por su parte, otra importante evolución se dará en el plano de la Inteligencia Artificial de los adversarios. Vinculado con ello, se ha mejorado la habilidad innata de cada deportista en función de su capacidad física. Con ello lo que han buscado no es otra cosa que dinamizar la mecánica del juego mejorando el ritmo de la partida, como así también facilitando tanto los regates como las entradas a canasta. Al mismo tiempo también estarán presentes los modos cooperativos, ya sea a nivel local como en línea.

Respecto de los equipos, se han confirmado un total de treinta originales. Por otro lado, a nivel visual se ha aplicado una resolución mayor para poder definir y distinguir claramente tanto al público como a los jugadores. Al mismo tiempo, también se profundiza la caracterización facial, o sea las muecas y los gestos no faltarán cuando los deportistas salten para anotar ni cuando reciban un golpe.





    el 22.07.11

 

Especiales