Reality Fighters, combates con alto nivel de realismo para PS Vita

Sin lugar a dudas que una de las bombas noticiosas del corriente año la ha lanzado la gente de Sony con el anuncio oficial de su flamante consola, PlayStation Vita. Pues bien, con el transcurso de los días y los meses se están empezando a conocer los principales detalles de los títulos que podrán disfrutarse en ellas. Precisamente uno de estos juegos es Reality Fighters, el cual arribará al mercado junto con la nueva portátil. Se trata de un producto que ingresaría dentro del género lucha y que ha contado con la producción de la misma Sony; mientras que su desarrollo se encuentra en manos de los españoles de Novaroma.

Una de las características más innovadoras en este título estará puesta en la posibilidad que tendrá el usuario de ser su propio héroe. De hecho, contará con la chance de captar su rostro, crear los aspectos físicos a su medida y ser el gran protagonista de los combates. Por supuesto que también al personaje se le podrá dar el toque personal en cuanto a la vestimenta y el look, puesto que estará la posibilidad de vestirlo como más y mejor les plazca. Por su parte, además va a poder equiparse con todo tipo de armas, entre las que se destacan algunas realmente absurdas, como ser un enano de jardín o carritos de supermercados.

Continuando con las elecciones, las mismas tendrán implicancia directa en su jugabilidad. Ello se debe a que el mismo jugador decidirá con qué estilo de combate desea pelear. En el menú nos toparemos con opciones tales como karate, boxeo, lucha libre y sumo, entre otros. A su vez, cabe aclarar que su sistema de combate no va contar ni con la complejidad ni con la profundidad de Street Fighter IV, mientras que aparecerá algún que otro elemento de rol. Por ejemplo, habrá que ir desbloqueando flamantes movimientos, disfraces, armas, combos y distintos estilos de lucha. Por su lado, sus técnicos adelantaron ya que el título se moverá a sesenta imágenes por segundo, lo que han conseguido gracias al potente hardware de PS Vita. Otra de sus principales virtudes radicará en su socialización ya que se podrán hacer fotos de las peleas y subirlas de forma directa a Facebook.


    el 19.07.11

 

Especiales