Desde EA continúan elogiando las posibilidades de Wii U

Ni bien hizo su aparición en el último E3, la flamante consola Wii U parece haberles caído más que bien a los principales directivos de la firma Electronic Arts. De hecho, durante las semanas posteriores a la salida de la última plataforma de Nintendo han sido varios los ejecutivos de la editora que no ahorraron elogios para con ella. Uno de los últimos en hacer declaraciones respecto de la mencionada máquina fue John Riccitiello, CEO de EA, quien reveló que le encanta el control de la nueva máquina.

Puntualmente, dicho directivo comentó que la precisión que pudo encontrar con Wii U no la había experimentado con Kinect, ni tampoco con Move. Según sus propias palabras, se trata de una plataforma en alta definición que viene acompañada por un excelente control. Cabe remarcar que sus elogios no se quedan allí, sino que continúan. Por ejemplo, agregó que le parece sencillamente fabulosa la consola en cuestión. En este sentido explicó que el gamer que le eche tenga la suerte de poseerla tendrá una pantalla en sus manos y otra en el televisor, consiguiendo de ese modo un control total. Volviendo a los periféricos tanto de Sony como de Microsoft, el CEO dijo que a modo personal ha conseguido buenas experiencias con ellos, aunque no le apasionan ni mucho menos.

En la entrevista hecha por los colegas de industrygamers, Riccitiello declaró que en la segunda pantalla de Wii U hay algo interesante que hace que trascienda todo lo que se ha visto antes en el mundillo. Respecto de ello, ejemplificó diciendo que es posible trazar un patrón de pases en Madden, o se puede estar jugando a un título de acción en primera persona mientras se llama a un ataque aéreo. Lo que más lo sorprende a este ejecutivo es la chance de poder llegar a tener un control acerca de lo que hay fuera del mapa. Continuando con los halagos para esta segunda pantalla, el directivo explicó que recién ahora se están empezando a dar cuenta de lo que realmente es posible ejecutar con ella. A la vez que aclaró que es evidente que la misma abre un gran número de posibilidades y experiencias jugables entre los gamers.


    el 12.07.11

 

Especiales