Binary Domain, lo nuevo del creador de Yakuza


Hace unos días comenzó a circular el rumor de que Sega estaría desarrollando un nuevo juego de acción en tercera persona futurista, y que en su desarrollo estaría involucrado Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza. La noticia no tardó mucho en confirmarse, ya que esta semana la revista de videjuegos japonesa Famitsu confirmó este rumor, un juego en desarrollo que lleva por nombre Binary Domain.
El título se sitúa en el año 2080, más específicamente en la ciudad de Tokio. El argumento, al menos lo que se conoce del mismo, nos muestra una cruenta batalla entre un ejército de máquinas y una resistencia conformada por seres humanos. Aunque se han presentado imágenes y un extenso primer tráiler del juego, todavía se desconocen cuáles serán las principales mecánicas de jugabilidad del título, aunque a juzgar por la manera en que están dispuestas las paredes de escombros en el video sería fácil imaginar que estamos ante un nuevo título de acción táctica al mejor estilo Gears of War.
La presentación de Binary Domain en Famitsu estuvo acompañada de una entrevista al desarrollador Toshihiro Nagoshi quien habló un poco sobre el concepto general pensado para el título, remarcando que su intensión para el título es imprimir “el dramatismo y la energía del los juegos de disparos basados en historias de ciencias ficción.”
“Cuando escuchas hablar de ciencia ficción te imaginas algo frío, de ambiente clínico, pero con Binary Domain quise combinar esto con el drama humano. La clave es la ‘Vida’. Quise hacer algo que fuese aceptado por los japoneses y los usuarios occidentales, y esta temática es algo que todo el mundo conoce.”
Si bien el desarrollador no ahondó demasiado en cuestiones propias de jugabilidad, si indicó que Binary Domain tendrá enemigos con una importante inteligencia artificial, pero no mucho más que eso. Este nuevo proyecto de Sega parece interesante, pero decididamente no es algo que ya no hayamos visto en el mundo de los videojuegos. Es innegable la influencia del juego en la saga Terminator y gráficamente, suponiendo que el título se va a ver tal y como las fotos y el tráiler ya prensentado, no parece gran cosa. Pero el hecho de tener a una persona como Nagoshi a cargo del proyecto genera una luz de esperanza. Este desarrollador ha creado Yakuza, una de las franquicias más interesantes desarrolladas por Sega, empresa que de fracasos sabe y mucho, sino miren varios de los últimos juegos de Sonic y verán a lo que me refiero. Muchas veces, cuando un desarrollador muy relacionado con una franquicia se corre a una completamente diferente pueden pasar dos cosas, que este juego nuevo sea un éxito o un fracaso estrepitoso. Esperemos que esto no suceda con Binary Domain. El juego estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 aún sin fecha de salida estipulada, aunque es más que probable pensar que salga en algún momento de 2011.





    el 01.12.10

 

Especiales