En desarrollo un clon árabe de Uncharted

No hay muchos videojuegos de origen árabe que conozcamos, por no decir que no hay ninguno, como tampoco hay estudios de desarrollo famosos. Pero el pasado viernes salía a la luz un proyecto que está siendo desarrollado por un estudio Saudí y que debe tener cierta envergadura, ya que el juego en cuestión saldrá para 10 plataformas distintas.

Pero hay que decir que este juego no es muy original y existen ciertas sospechas de que es todo un plagio de Uncharted. De hecho, su nombre es Unearthed: Trail of ibn Battuta, y guarda ciertos parecidos con la segunda parte de la saga de Naughty Dog.

El juego está protagonizado por Faris Jawad, un cazador de fortunas que, con la ayuda de su hermana Dania, tendrá que seguir los pasos de Ibn Battuta, un famoso explorador árabe que vivió hace unos cuantos siglos. En su viaje, los protagonistas tendrán que recorrer diversas localizaciones situadas en países de Oriente Medio como Marruecos, Alejandría, Dubai o Damasco.

Como decimos, habrá un montón de versiones distintas de este juego. Unearthed se podrá adquirir en PlayStation Store, WiiWare, Xbox Live y en marketplaces de PC, Mac, Android y los variados sistemas portátiles de Apple. Además, ya está en funcionamiento una versión lite en línea que se puede jugar en Facebook y a la que se puede acceder desde aquí.

Mucha gente puede tomarse la noticia de un Uncharted árabe como una broma, y la verdad que suena a eso. Pero todo hace indicar que es real, ya que existe la citada versión de Facebook, además de un tráiler y una página web oficiales.

El estreno de Unearthed: Trail of Ibn Battuta se realizará este mismo verano que acaba de comenzar. El estudio responsable de su desarrollo, Semanoor International, ha enviado un comunicado a los medios señalando su emoción por introducir el primer juego árabe multiplataforma, “una experiencia de nueva generación que hace justicia a la figura de Ibn Battuta”.





    el 27.06.11

 

Especiales