Xbox 360 está en la mitad de su vida según Lewis

Hace tan sólo algunos días, en este mismo sitio estábamos hablando acerca de un fuerte rumor que indicaba que desde Microsoft ya estaban pensando en la sucesora de la Xbox 360. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas, un alto directivo de la compañía ha salido no sólo a ponerle paños fríos a este rumor, sino también a darle un fuerte apoyo a la última sobremesa de la firma. Quien se encargó de afirmar que todavía le quedan muchos años de vida a Xbox 360 ha sido Chris Lewis, sosteniendo que dicha plataforma está recién en la mitad de su vida

Según las propias palabras del ejecutivo de la empresa, Xbox 360 se encuentra actualmente en el ecuador de su existencia y que debido a la apariencia de Kinect su vida útil se puede llegar a prolongar en el tiempo. De hecho, considera que el periférico ha actuado como una especie de inyección de vitalidad para la consola. Literalmente, lo que declaró este directivo a los colegas de MCV es que no cabe ninguna duda que Kinect se ha convertido en una inyección de adrenalina en el negocio. Además, no se pone colorado al reconocer que por causa de la cámara la máquina está por estos momentos justo donde se esperaban que estuviera y deseaban que esté desde el E3 del año pasado.

En tanto, en otro fragmento de la nota Lewis se animó a hablar acerca de la competencia. Respecto de ello reconoció que, como todo el mundo de los videojuegos se puede imaginar, desde la compañía se encuentran constantemente pendientes de lo que hacen o dejan de hacer sus colegas. A lo que agregó que sabe muy bien que son vistos como rivales, pero que tiene muy en claro que esa competencia es totalmente sano puesto que se trata de colegas en el rubro al fin y al cabo. Igualmente, y a pesar de esta cordialidad aparente, el ejecutivo aprovechó la ocasión para ponerle algo de pimienta al asunto. Sostuvo que hoy en día Xbox 360 se ubica en una posición envidiable y que no la cambiaría por la que tienen actualmente tanto Sony como Nintendo.


    el 25.06.11

 

Especiales