Wii U, Iwata la halaga, desde EA la critican

En la última feria del E3 hubo, por suerte, una considerable cantidad de novedades respecto del mundillo que nos convoca a diario. Por supuesto que una de las que más sorprendió, acaparando tanto la atención de la prensa especializada como del público en general, ha sido el anuncio oficial de Wii U. A raíz de esta novedad, se han generado a su vez miles y miles de comentarios con relación a los pros y contras de esta flamante máquina de la Gran N. En el transcurso de las últimas horas, Satoru Iwata se animó a aseverar que dicha consola podría convertirse en el televisor del futuro. Mientras que desde Electronic Arts informaron que esta plataforma ya está generando varios dolores de cabeza a sus desarrolladores.

Uno de los hombres con más peso dentro de la firma Nintendo, Satoru Iwata, le concedió una entrevista a los colegas de All Things D y en ella comentó cuestiones realmente interesantes. Sin dudas que la que más llama la atención es la que respecta al mando con pantalla que preparan para la flamante consola Wii U. En relación a ello, el directivo y creativo comentó que durante los últimos diez años se han visto varios intentos para tratar de enlazar la TV e Internet, pero que según él ninguno logró popularidad. Aunque considera que esto puede variar considerablemente con la flamante plataforma. De acuerdo a sus propias palabras, su tecnología es capaz de realizar actividades desde la palma de la mano del usuario. A lo que agregó que en un tiempo futuro, si Internet y la televisión se pudiesen usar en forma conjunta, el televisor contaría con un control remoto con pantalla y sería muy parecido al mando de Wii U.

En otro orden, Peter Moore, uno de los ejecutivos con más renombre dentro de la compañía Electronic Arts, comentó que la nueva máquina de la Gran N puede ocasionarle dolores de cabeza a sus desarrolladores. De acuerdo a su postura, eso se debe a que los creativos estarían sometidos a una presión de carácter adicional para resolver cómo encarar la producción de títulos con esta flamante tecnología. Literalmente, relató Moore a los chicos de GamaSutra, que los equipos de desarrollo de la compañía EA tienen sus cabezas explotando.


    el 17.06.11

 

Especiales