Dungeon Siege III, un action RPG recomendable

Y sí estimados, también esta serie hace efectivo ese dicho popular que sostiene que no hay dos sin tres. Para mediados del corriente mes estará arribando a las tiendas europeas el más que prometedor Dungeon Siege III. Se trata de un título que ingresaría dentro del género rol y que ha contado con el desarrollo de la gente de Obsidian. Por su parte, la distribución está en manos de la firma Square Enix y se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

De acuerdo a lo que han contado hasta el momento sus propios desarrolladores, en este tercer capítulo la franquicia retornará a sus raíces. Si bien se produjo un cambio en la empresa desarrolladora (pasando de Gas Powered Games a la ya mencionada Obsidian), eso no implica que vayamos a observar grandes variantes respecto de presentaciones pasadas. Por supuesto que nos toparemos con los elementos característicos de todo producto Action RPG, o sea no faltarán las pócimas, ni los magos ni los hechizos, como así tampoco la brujería.

Una vez que le echemos mano, y ni bien comencemos, deberemos optar por el tipo de personaje deseemos controlar. Las variantes en este sentido van a ser cuatro, a saber: la atractiva Katarina, una bruja que contará con efectivas armas de fuego; Reinhart, un mago que contará con la capacidad de poder sacudir con fuerza grandes extensiones de terreno; Anjali, una arcana con la peculiaridad de poder encarnarse con forma de fuego; y, por último, Lucas Montbarron, un espadachín sumamente hábil que vendrá armado con su escudo.

Por otro lado, en su sistema de juego contará con un menú que servirá como nuestro centro de operaciones, en el cual vamos a poder acceder a todas y cada una de nuestras estadísticas. O sea, agilidad, habilidad, velocidad, ataque, resistencia, experiencia y puntos de vida. Además, allí se van a poder equipar los objetos que se vayan recolectando a lo largo de la aventura, o gestionar el grupo que no acompañará en situaciones puntuales. A falta de muy pocos días de su salida, no podemos dejar de recomendar un juego buscará darle un soplo de aire fresco al género, pero sin perder la esencia de una saga tan veterana como exitosa.


%title

    el 01.06.11

 

Especiales