El nuevo Carmageddon no sería de Square Enix

Hablábamos el sábado sobre la posible vuelta de la saga Carmageddon al mundo de los videojuegos. Una cuenta atrás en la página oficial de la violenta franquicia de batallas automovilísticas así lo hace presagiar.

Sin embargo, aunque en un principio todo el mundo dio por sentado que sería Square Enix Europe la dueña de los derechos de esta saga, parece que no es así. Recordemos que los distintos capítulos de Carmageddon fueron editados por SCI, la cual fue comprada por Eidos en 2005. Esta, a su vez, pasó a manos de Square en el año 2009.

Pero parece que la empresa con sede principal en Japón no conserva los derechos de Carmageddon. O eso asegura el medio VG247, quien comenta que, según fuentes familiarizadas con la cuestión, Square Enix no tiene relación ninguna con este proyecto.

De hecho, sería el pequeño estudio Stainless Games, creador original de la saga, el dueño actual de la marca Carmageddon. Lo más probable, en tal caso, es que el nuevo Carmageddon sea un título de bajo presupuesto y se ponga a la venta en formato digital, como otros proyectos que ha llevado a cabo últimamente Stainless Games (Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers o Risk: Factions).

Aunque comentábamos que la cercanía del anuncio de este juego (el 1 de junio acabará la cuenta atrás) con la celebración del E3 de Los Ángeles (empieza el 7 de junio) podía significar que veríamos el nuevo Carmageddon en la feria, el hecho de que esté en manos de un equipo pequeño lo hace menos probable. Eso sí, habrá que ver si no hay alguna gran editora dispuesta a publicar el título, ya que Stainless Games ha colaborado con empresas de gran tamaño como Electronics Arts en el pasado.


    el 23.05.11

 

Especiales