Posible regreso de Carmageddon

Carmageddon es uno de los videojuegos más polémicos de la historia. Lanzado en 1997, es un título de carreras en el que se premia el atropellamiento y asesinato de los peatones que circulan por la ciudad. Aunque el juego supuso un éxito de ventas, fue censurado en muchos países, hasta el punto de que se tuvo que crear una versión alternativa en la que los atropellados eran zombies y no personas.

Carmaggedon tuvo un par de secuelas, además de varias versiones para Game Boy Color, Nintendo 64, teléfonos móviles y otros sistemas. Estaba prevista una cuarta parte de la saga para el año 2005, pero acabó siendo cancelada por la editora Sales Curve Interactive cuando esta pasó a ser parte de Eidos. Pero desde 2009, Eidos es propiedad de Square Enix, y la compañía japonesa parece estar interesada en la vuelta de Carmageddon.

De hecho, todo hace indicar que Carmageddon volverá en breve. La página web oficial de la saga, carmageddon.com, nos muestra una cuenta atrás, un recurso muy utilizado últimamente por las editoras de juegos, que acabará dentro de casi 11 días, o sea, el 1 de junio. Junto a esta cuenta, tan solo podemos observar tres calaveras al estilo pirata.

Esta cuenta es lo único que hay ahora mismo en la página principal de la web oficial de Carmageddon, por lo que no cabe duda de que presagia novedades sobre esta saga. Hemos de recordar que el E3 de este año comienza exactamente una semana después de que acabe. Quizás, una vez acabada dicha cuenta atrás, se nos haga esperar una semana más hasta poder ver un anuncio oficial en la feria, como hiciera en su día Hideo Kojima al anuncia Peace Walker. O, quizás, se anuncie un nuevo Carmageddon directamente, guardándose Square las primeras imágenes para el evento de Los Ángeles. Lo veremos en su momento.


    el 21.05.11

 

Especiales