Disney quiere registrar nombre del equipo que asesinó a Bin Laden

Los importantes acontecimientos que suceden en el plano de lo real, siempre suelen ser seguidos muy de cerca por las grandes compañías del mundillo de los videojuegos. De hecho, en el transcurso de las últimas horas se ha confirmado que directivos de la firma Disney han solicitado el registro de Seal Team 6. Para quienes no lo conozcan, vale aclarar que se trata del equipo de soldados especialistas que mató a Osama Bin Laden. Pero lo peculiar del caso es que desde Disney tramitaron la petición sólo 24 horas después de que se diera a conocer oficialmente el deceso del fundador de la red Al Qaeda.

Seal Team Six viene a ser uno de los dos equipos Tier One (sí, seguramente les suene familiar a quienes hayan echado mano a Medal of Honor), siendo especialistas sus componentes en acciones antiterroristas. Además, cabe agregar que se trata de Unidades Especiales del ejército estadounidense. Quizá alguien conozca también al otro grupo especial de las fuerzas norteamericanas, que viene a ser Delta Force.

En una jugada tan rápida como polémica, los principales directivos de Disney Enterprises han anticipado a sus colegas y competidores y se animaron a pedir el registro de Seal Team Six. Esta información ha sido publicada en manera de primicia por la gente de Forbes. En caso de aprobarse la petición y que se le otorgue el derecho, la compañía podrá utilizar su nombre para diversos productos. Según el medio antes mencionado, lo usarían para servicios de educación, entretenimiento, juguetes, ropas y, por supuesto, videojuegos.

Habrá que esperar todavía para saber si se le otorgan los derechos sobre la marca Seal Team Six. De ser así, de acuerdo a lo previsto por más de un especialista, la editora sacaría al mercado algún juego que se desenvuelva en el campo de batalla. Justamente, y en caso de concretarse, la gente de Disney estaría ingresando al género de los FPS con marcado corte militar, terreno en el que no ha trabajado hasta el momento. Igualmente, aún nada es oficial respecto de esto último. Lo que sí es cierto y está confirmado es que Disney quiere patentar el nombre de estos soldados especialistas.





    el 20.05.11

 

Especiales