Rock of Ages, estrategia y acción para PC, PS3 y Xbox 360

Una vez más nos vuelve a convocar un título que merece ser destacada por su alta cuota de originalidad. En esta oportunidad estaremos haciendo alusión a Rock of Ages, un producto en formato digital que arribará a las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3. La firma encargada de su desarrollo ha sido ACE Team, mientras que su distribución correrá a cargo de la gente de Atlus Co. A decir verdad, no es fácil encuadrarlo dentro de un género específico, puesto que contiene elementos típicos de la estrategia, como así también de acción. Lamentablemente, no cuenta aún con fecha específica para su llegada, pero se prevé que lo hará durante el tercer trimestre del corriente 2011.

El usuario aquí deberá tomar el papel del Rey Sisyphus, quien deberá manipular una roca con la que tendrá que aplastar todo lo que se le cruce. En tanto, los períodos por los que habrá que pasar son cinco, a saber: la Antigua Grecia, el Renacimiento, la época medieval, el Rococó y el Romanticismo. Lo interesante del caso es que en cada una de estas etapas se respetarán los escenarios típicos que en ellas había. De esta manera entonces, observaremos templos griegos, enormes castillos, caballeros montados a caballo, etc.

Por otra parte, el objetivo del título no será para nada rebuscado, sino más bien todo lo contrario. Quien le eche mano deberá intentar arribar al castillo del enemigo en cuestión, derrumbar sus puertas y liquidar con el líder que se encuentre a cargo. Por supuesto que estas acciones no serán nada fáciles. De hecho, en esos enormes edificios no sólo se toparán con Jefes Finales, además habrá obstáculos tales como dinamitas, animales adiestrados para atacarnos, proyectiles y hasta molinos de viento que soplarán con toda su fuerza para frenar el avance. A su vez, también habrá que defender el castillo que se tenga mediante la mecánica denominada tower defense.

Por su lado, tampoco faltará un sistema económico ya que se podrá conseguir dinero cosechando en algunas granjas que el mismo jugador tendrá que construir. El objetivo de esos beneficios económicos servirán para levantar muros, o bien crear más unidades de asalto. Como verán, habrá segmentos de acción, otros de estrategia en tiempo real y hasta alguna cuota de táctica, una combinación que más de uno agradecerá.


    el 11.05.11

 

Especiales