Prey 2, una secuela innovadora y estupenda para 2012

Afortunadamente, en el mundillo de los videojuegos no siempre se concreta ese dicho popular que suele sostener que las segundas partes nunca han sido buenas. Para confirmar que eso no es así, nada mejor que hacer alusión a Prey 2. Se trata de una secuela que ingresaría dentro del género acción y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La firma que ha estado detrás de su desarrollo ha sido Human Head Studios, mientras que su distribución corre por cuenta de Bethesda Softworks. Lamentablemente, no hay fecha definida para su aparición en el mercado, pero se prevé que arribará a las tiendas durante el transcurso de 2012.

Una de las innovaciones que nos regalará este producto viene de la mano de su jugabilidad. En un shooter de mundo totalmente abierto las variantes serán muchísimas, pero lo más interesante del caso es que todas y cada una de ellas contarán con una versatilidad impecable. Claro que no estarán ausentes ni la profunda exploración del total de los escenarios, ni los desbloqueables que se desprenderán de ellos. En tanto, al mejor estilo de Gears of War, existirá la chance de tomar rehenes en caso de creerlo necesario. A su vez, la prueba de moral también dirá presente. Por ejemplo, al cazar a alguno de los alien, se nos abrirán tres posibilidades, a saber: torturarlo para que nos brinde información que creamos valiosa, aceptar un soborno para dejarlo en libertad, o enviarlo con quienes lo busquen.

Para este segundo capítulo los creadores optaron por un nuevo protagonista. De esta manera, ya no controlaremos a Tommy, sino que haremos lo propio con un tal Killian Samuels, quien por todos los medios intentará recuperar su memoria. Si bien no observaremos ciclos día-noche, eso no implica que podamos disfrutar de efectos climáticos sencillamente deslumbrantes. A su vez, los movimientos y los deslizamientos del protagonista contarán con una alta cuota de realismo. Entre estas impresionantes acciones, habrá una que marcará la diferencia y será la de escalar. Asimismo, otra característica destacable pasará por su sistema de cobertura FPS, el cual contendrá elementos típicos del tipo Sandbox. Si bien todavía falta bastante para que lo podamos disfrutar, no dudaría en pronosticar que estamos delante de una de las apuestas más fuertes que nos brindará el 2012. Ojalá no me equivoque.





    el 30.04.11

 

Especiales