Satoru Iwata reconoce errores cometidos en el E3

iwata-nds

Reconocer los propios errores cuando se tiene una posición importante y de peso es algo que honra a la persona y debería ser algo bastante valorado por los demás. Por otro lado se podría comentar que resulta curioso que aún a día de hoy la fería E3 celebrada en los Ángeles siga dando de qué hablar. ¿Cómo puedo hacer dos afirmaciones tan diferentes una detrás de la otra? El nexo de todo esto no es otro que las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la gran N, comenta que la conferencia que ofreció su compañía durante la feria fue bastante peor de lo que ellos creían que podían haber conseguido.

Estos comentarios han sido revelados por Satoru Iwata junto con los resultados económicos de la empresa (como sabéis, al finalizar los trimestres fiscales se hacen ruedas de prensa comentando los resultados). Además Iwata afirma cuales pueden ser los motivos por los que la conferencia no fue todo lo que cabría esperar. Según él no deberían haberle dado tanta importancia a New Super Mario Bros Wii y continúa diciendo que la presentación no fue todo lo espectacular que debería haber sido, no hubo sorpresa.

Es cierto que la conferencia de Nintendo ha sido calificada por muchísimas personas y gran parte de la comunidad internauta como la peor de las tres grandes (Sony, Microsoft y Nintendo). Se criticaba sobre todo la presencia de dispositivos estúpidos (Wii Vitality Sensor) y la falta de licencias nueva ya que todo eran continuaciones de sagas ampliamente establecidas. Uno de estos casos fue Metroid Other M, desarrollado por Team Ninja (Ninja Gaiden) que, aunque parece innovar ofreciendo una mezcla de la mecánica de la saga en sus últimas entregas y la vista en sus primeras apariciones sigue siendo algo ya muy visto.

No se puede negar que reconocer los errores es de sabios.


    el 10.08.09

 

Especiales