Might & Magic Heroes VI, una sexta entrega para no perderse

Por suerte, muchas de las hoy consideradas sagas antiguas parecen estar lejos de ponerle punto final a su vasta trayectoria. Dentro de este nutrido grupo, precisamente nos topamos con Might & Magic Heroes VI, título para la plataforma PC que estará arribando al mercado del antiguo continente en mayo próximo. Para esta sexta entrega, la gente de la distribuidora no ha trabajado conjuntamente con la gente de Nival Software, sino que decidió apostar por otro estudio. Es así como se inclinó por los muchachos de la desarrolladora Black Hole Games, quienes se encargaron de poner manos a la obra en este prometedor producto que ingresaría dentro del género de estrategia por turnos.

Manteniendo la esencia y las características típicas de las franquicias, en este sexto capítulo con nuestro héroe deberemos ponernos al frente de ejércitos de criaturas. Justamente serán ellas las que nos trasladarán a un campo de batalla que observaremos segmentado en celdas, como si de un juego de ajedrez se tratara. Las unidades que veamos van a estar divididas en diversos tipos, a saber: caballería, sacerdotes, soldados y arqueros entre otros. En tanto, no todo se basará en los enfrentamientos y batallas, sino que también habrá que cumplir con determinado número de misiones, buscar tesoros y gestionar de forma correcta los recursos.

En lo que respecta a su campaña individual, cabe señalar que la misma se ubica temporalmente años después de los acontecimientos narrados en Heroes V. De esta manera, su argumento nos contará acerca de la caída de Falcon Empire y el surgimiento hacia la cima de Griffin Empire. Vale la pena poner el acento en esta distinción, puesto que cada decisión que tome el usuario en su aventura lo acercará a una u otra facción. De hecho, el aspecto del protagonista por el que opte variará su aspecto (luminoso o siniestro), dependiendo de su alineamiento.

Por su lado, la inclusión de los combates versus los Jefes Finales le otorgarán a quien le eche mano un desafío enorme. Deberá plantarse ante rivales sumamente poderosos, los cuales vendrán cargados de diversas habilidades especiales. En estas épicas batallas no habrá punto medio ni negociaciones posibles, o se gana, o se pierde.


%title

    el 15.04.11

 

Especiales