Super Nintendo de bolsillo

Vivimos tiempos de cambio generacional en el mundillo de las consolas portátiles. Nintendo 3DS ha llegado ya a las tiendas de todo el mundo y la NGP de Sony hará lo mismo en unos meses. Pero no van a ser estas las únicas portátiles que se van a estrenar. Una tercera portátil, la Supaboy, llegará también este mismo año a las tiendas americanas y, después, a Europa.

¿Qué es esta Supaboy? Pues, por lo visto, es una Super Nintendo de bolsillo. Esta consola está siendo desarrollada por Hyperkin y funcionará con los cartuchos clásicos de la mítica máquina de 16 bits. Pesará 318 gramos y tendrá una pantalla LCD de 3.5 pulgadas. En la imagen podéis ver el prototipo de esta maquinita, que se pondrá a la venta durante el próximo verano en Estados Unidos.

Es posible que ha mucha gente este anuncio le haya parecido una broma en primera instancia, yo mismo he vacilado un poco al leerlo. Pero todos los medios de comunicación se han hecho eco de él, y la tienda de Hyperkin, empresa especializada en accesorios de consolas y productos retro, la presenta ya en su catálogo con un precio de 79.99 dólares americanos.

Por tanto, los nostálgicos que recuerdan a Super Nintendo como una de las mejores consolas de la historia podrán volver a disfrutar de los grandes juegos de esta que aún guarden en el desván. Títulos como Final Fantasy VI, Super Mario World, Chrono Trigger, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario RPG, Donkey Kong Country, Megaman X, Terranigma y un largo etc. podrán volver a ser jugados. Lo que no sabemos es si se reeditará alguno de estos juegos de alguna manera, o si la consola tendrá un disco duro con algún juego en memoria, como ha pasado con alguna nueva versión de Mega Drive lanzada últimamente.


%title

    el 14.04.11

 

Especiales