Islands of Wakfu, fantasía mitológica para Xbox 360

Las distintas empresas desarrolladoras que forman parte del mundillo se están empezando a animar a elaborar títulos en los que se combinen diversos géneros. Por ejemplo, la gente de la firma Ankama Play (cuyo origen es francés) ha decidido apostar por Islands of Wakfu, juego que contendrá tanto segmentos de beat´em up, como así también de aventura y shoot´em up. Se trata de un producto para la plataforma Xbox 360 que estará disponible a partir del 30 de marzo a sólo 800 Microsoft Points. Claro, su adquisición se puede hacer a través del servicio Xbox Live Arcade.

Una vez que le echemos mano al título, nos situaremos en un ambiente tétrico en el que se hace alusión al fin del mundo. Dentro de la trama, observaremos a dos personajes centrales. Por un lado estará Nora, que vendría a ser una Selatrop; mientras que por el otro figurará Efrim, que sería su hermano Dragón. De acuerdo a lo adelantado hasta el momento, la muchacha contará con el poder especial de teletransportarse y será capaz de ejecutar combos letales en los combates cuerpo a cuerpo. En tanto, Efrim poseerá la capacidad no sólo de volar, sino también de lanzar bolas de fuego a los enemigos de turno. Lo peculiar de la relación entre ambos es que estarán enlazados a tal punto que lo que le pase a uno, lo sufrirá también el compañero.

Por su parte, sus propios creadores han anunciado que la historia, a la cual tildan de fantástica, se alargará durante 14 niveles en los que los protagonistas deberán acudir a todas sus habilidades. Además, su claro tinte de fantasía llevará al usuario a inmiscuirse en una aventura con características mitológicas. Cabe resaltar también que el dúo de personajes centrales contará con facultades propias, pero que en segmentos especiales deberán complementarlas para poder continuar con vida. Es así como toma cuerpo un modo cooperativo que se caracterizará por ser original y que presentará combates inéditos y sumamente dinámicos. Por supuesto que tampoco faltarán los logros. De hecho ya se anunciaron una docena de ellos, los cuales servirán para desbloquear contenido para el título en línea DOFUS.


    el 31.03.11

 

Especiales