Pokémon Blanco y Negro alcanza los dos millones de unidades vendidas en USA

Desde el estreno de Pokémon Rojo y Azul para Game Boy en el año 96, la saga de los monstruitos de bolsillo se ha convertido en uno de los productos más rentables en la industria de los videojuegos. Sin cambiar en demasía su formato desde el comienzo de la saga y manteniéndose en el mundo de las portátiles, cada nueva edición de Pokémon supone un gran éxito de ventas. Además, a diferencia de lo que ocurre con otros juegos, el éxito de esta franquicia es igualmente grande en todos los mercados, ya sea el japonés, el americano, el europeo o cualquier otro.

Pokémon Blanco y Negro es el último capítulo de la saga antes de que esta, presumiblemente, de el salto a Nintendo 3DS. Y, como no podía ser de otra manera, las ventas del juego se cuentan por millones y superan las marcas obtenidas por las anteriores ediciones de DS.

Nintendo America ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que las ventas de Pokémon Blanco y Negro han superado ya los dos millones de unidades, después de dos semanas a la venta. Hay que tener en cuenta, además, que en su primer día ya superaba el millón. Nintendo no ha hecho mención de cuántas de estas ventas corresponden al pack que incluye el juego y la consola DS Lite, pero teniendo en cuenta que Nintendo 3DS ya se ha estrenado, este lanzamiento puede suponer un último empujoncito para la penúltima portátil de Nintendo.

Pokémon Blanco y Negro se puso a la venta en Japón con algunas semanas de adelanto con respecto al mercado occidental, y se convirtió en el título que más rápidamente alcanzó los 5 millones de copias vendidas. También ha llegado ya a las tiendas europeas, superando el millón de copias vendidas tras los primeros diez días a la venta. Por tanto, es previsible que el juego llegue a la marca de los 10 millones de juegos vendidos en todo el mundo dentro de pocas semanas.


    el 28.03.11

 

Especiales