DC Universe Online muestra tantos puntos a favor como en contra

Luego de varias idas y venidas, finalmente en enero pasado terminó por arribar a las tiendas del antiguo continente un título que parecía prometedor. Y decimos parecía a propósito, puesto que sólo ha quedado en eso una vez que lo hemos probado. Nos estamos centrando en DC Universe Online, producto que ingresaría dentro del campo de los MMORPG que se puede disfrutar a través de las plataformas PC y PlayStation 3. Igualmente, este título desarrollado y distribuido por la gente de Sony Online Entertainment también cuenta con algunas virtudes que estaremos repasando a continuación.

Uno de sus puntos más originales radica en la elección de los súper poderes de nuestro personaje. Al momento de optar nos topamos con un trío de opciones distintas, a saber: Agilidad, Súper Velocidad y Vuelo. Con la primera prácticamente no habrá barreras que pueda detenernos. El protagonista que controlemos no sólo podrá llegar a sitias inalcanzables para cualquier mortal, sino también tendrá la particularidad de trepar sin inconveniente alguno por cualquier tipo de superficie. Por su parte, con la segunda vamos a poder recorrer extensas distancias en escaso tiempo. Mientras que con la tercera existirá la posibilidad de explorar los cielos Gotham con total y plena libertad.

En tanto, la sección MMORPG la vemos en los poderes y clases típicas de este tipo de productos que irá sumando nuestro superhéroe (o malvado), a quien le podremos agregar soplo helado, artes marciales, visión calorífica, piel reforzada entre otras acciones. Otro punto que no debemos pasar por alto es que al momento de jugar, no sólo estará la chance de ponernos en la piel de un superhéroe, sino que también podremos ponernos en la piel de un villano.

Por otra parte, su apartado técnico cumple, pero no sorprende. Si bien el diseño y las animaciones de los diversos protagonistas son correctos, el nivel de detalle de los escenarios parece no estar a la altura, mientras que también se notan algunos inconvenientes con el movimiento de la cámara. Siguiendo en el plano de lo negativo, hay que decir que las posibilidades de juego se agotan muy rápido, lo que incide directamente en un pronto aburrimiento.





    el 19.03.11

 

Especiales