Naruto Shippuden 3D – The New Era, el Ninja arriba a N3DS

Hacía ya un buen rato que no nos referíamos a este personaje nacido en el mundo anime que tan bien aterrizó en el universo de los videojuegos. Pero, hoy es un buen día para volver a dedicarnos a este joven Ninja que tantos adeptos ha sumado. Puntualmente, haremos alusión a Naruto Shippuden 3D – The New Era, el cual se podrá disfrutar a través de la consola Nintendo 3DS. Si bien todavía no cuenta con fecha establecida para su aparición en el mercado europeo, se prevé que arribará a las tiendas hacia mediados de junio próximo. Eso es lo que se ha informado desde su firma distribuidora, Digital Bros. En tanto, cabe mencionar que el desarrollo de esta flamante aventura ha estado en manos de la gente de Tomy.

Al momento de jugarlo, nos encontraremos con un título de acción lateral en el cual el personaje central no contará con la chance de moverse en profundidad. Igualmente, no todo será fijo puesto que la cámara va a tomar otros ángulos, lo que le dará un condimento visual y además servirá para aprovechar mejor el efecto 3D de la consola. Precisamente este efecto tendrá como objetivo hacer más llamativos los fondos, como así también aquellos objetos que aparezcan en primer plano. Por supuesto que todos y cada uno de los protagonistas que intervengan en la trama contarán con un diseño respetado a rajatabla, con relación a los que aparecen en la serie original. Tal vez, una de sus fallas principales recaiga en la escasa Inteligencia Artificial que nos demostrarán los enemigos.

Respecto de los personajes, también debemos aclarar que la mayoría de ellos se nos van a ir sumando a medida que avancemos en la trama y superemos los niveles. De hecho, para llegar a formar nuestro propio equipo podremos llegar a sumar hasta tres de esos personajes. Claro que cada uno de ellos contará con su técnica particular al momento de luchar. Para poder tomar el control de los mismos (quienes figurarán en la pantalla inferior) habrá que pulsar sobre su cara y de esa manera atacará. Igualmente, no es aconsejable abusar de su uso ya que sus energías se gastan y para recargarlas habrá que dejar pasar un tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=TF-HFob5ko0





    el 18.03.11

 

Especiales