En Australia se debatirá el delicado tema de las clasificaciones

Una vez más, como en tantas otras ocasiones ya, nos vuelve a convocar un tema que siempre resulta espinoso. Cada vez que se habla de esto, las opiniones son tan variadas como encontradas. Nos referimos al conflictivo punto de la clasificación por edades en los distintos videojuegos que salen (o no) a la luz. Por supuesto que si un juego no aparece en un país como Australia, por ejemplo, ello significará una baja considerable en las cuentas de las distribuidoras. De hecho, el último caso que refleja esto para la gente de Midway es el de Mortal Kombat. Cabe recordar que finalmente el título de lucha de la famosa saga finalmente no arribará a las tiendas del país oceánico, puesto que la apelación que presentó la firma desarrolladora ante el organismo regulador Australia Classification Board ha sido rechazada.

Igualmente, quizá el mencionado caso sea el último que se presente en Australia. De hecho, el Gobierno Federal de aquel país puso como fecha límite julio próximo no sólo para rever el criticado sistema de clasificación, sino también para debatir al respecto. En esa especie de debate, el tema central estará puesto en si se agrega o no una flamante categoría de clasificación, la cual apuntaría a aquellos productos para los gamers mayores de 18 años.

Con relación a esto último, una Ministra del Interior del país de Oceanía señaló que la situación actual debe modificarse cuanto antes ya que ese es el único territorio en el que no figura la mencionada clasificación. Claro, tienen en cuenta que esa falla está afectando más de la cuenta a la industria y al desarrollo de los videojuegos, lo que daña también considerablemente al sector.

En otro orden, desde Entertainment Software Rating Board (organismo encargado de clasificar por edades los lanzamientos en Canadá y Estados Unidos) han publicado datos relacionados con los juegos aparecidos en 2010. De acuerdo a lo informado, nada más que el cinco por ciento de los casi 1700 productos lanzados a la venta han recibido una calificación para mayores de 18 años. En tanto, el 55% ha sido calificado para todos los públicos.


    el 17.03.11

 

Especiales