En Australia le dan de baja a Aliens Vs Predator

aliensvspredatorLamentablemente, una vez más, vuelve a ser noticia una nueva prohibición a un videojuego. En esta oportunidad se ha dado en el continente de Oceanía. Concretamente, en Australia no se podrá disfrutar del juego de acción Aliens Vs Prdator. Esta información ha sido confirmada por la propia firma Sega y su correspondiente división en dicho país.

Si bien todavía falta bastante para la salida del juego en Australia, la comisión que se encarga de las clasificaciones por edades le puso el sello de rechazo para calificar. Cabe recordar que en ese continente este tipo de medidas se ha vuelto algo habitual, y los casos concretos de Modern Warfare 2 y Left 4 Dead así lo demuestran. Claro, el conflicto radica que en el país de los Wallabies no existe una calificación que sea mayor a + 15 y grupos de cierta ala conservadora imponen presión para que no se cree una calificación más alta, como + 18 por ejemplo. De esa manera entonces, es normal que muchos títulos queden fuera de catálogo.

Por supuesto que esta medida no cayó nada bien en el seno de Sega. De hecho ya han anunciado que lamentan la decisión tomada ya que se trata de una prohibición previa. Ante eso dijo que están buscando la forma de evitar su circulación y no descartan acudir a una apelación para que el trema se trate en tribunales.





    el 05.12.09

 

Especiales