Autor de Heavy Rain proyecta un título bélico y con fuerte argumento

Como siempre hemos venido sosteniendo desde aquí, y lo seguimos haciendo, nunca hay que perderle pisada a aquellos creativos que han sido capaces de llevar a cabo juegos de altísimo nivel. Es por eso justamente que no queremos dejar de mencionar la nueva idea que anda sobrevolando por la cabeza de David Cage, encargado del genial Heavy Rain. Al parecer, el CEO de Quantic Dream ya estaría ingeniando un título que ingresaría dentro del campo de la acción. Más precisamente, Cage estaría proyectando un producto de carácter bélico en el que se mantendría la característica narrativa del exclusivo de PS3 que apareció a fines de febrero de 2010.

En una nota hecha por los colegas de CVG, el creativo declaró que le gustaría mucho contar con la chance de trabajar en un tipo de producto diferente a los que ha intervenido hasta ahora. A lo que agregó que le encantaría poder probar si lo que han descubierto con otros títulos, también serviría o podría trasladarse a un juego de disparos en primera persona. Cuando se lo consultó sobre las posibilidades ciertas de poder ejecutar ese proyecto, el CEO comentó que del FPS no sabe, pero no ocultó sus deseos de hacer un juego sobre la guerra. Reveló que su principal intención pasa por ver hasta qué punto se pueden aproximar al terreno cinematográfico. En este sentido, dejó bien en claro que no glorificarían la guerra, pero que igualmente enfocarían al producto desde un punto de vista realista.

Para tratar de comprender mejor su intención, podríamos decir que Cage pretendería acercarse al género bélico pero desde una posición distinta a la que han mostrado sagas tales como Medal of Honor o Call of Duty. O sea, quiere demostrar y comunicar otro mensaje. Ese se desprende de sus dichos. Por ejemplo comentó que con ese increíble medio de interactividad que han descubierto con Heavy Rain se puede llegar a decir algo con sentido. Tiene fe y confianza en poder crear un nuevo género y convencer a los usuarios que detrás de un producto se esconde una fuerte historia y que eso le puede servir de mucho a la industria. Veremos a futuro si lo logra, pero esperemos que al menos tenga la posibilidad de intentarlo.


    el 05.03.11

 

Especiales