Parasite Eve 3: The 3rd Birthday, una carismática heroína desembarca en PSP

Al parecer, el género que combina acción con típicos elementos RPG, que tan bien funciona en tierras orientales, se está ganando un lugar también en territorio occidental. De hecho, para los primeros días de abril próximo se espera la aparición de un título más que prometedor. Hacemos referencia al esperado Parasite Eve 3: The 3rd Birthday, el cual salió a la luz en Japón en diciembre último. Se trata de un producto que se podrá disfrutar a través de la plataforma Sony PSP que ha contado con el desarrollo de una de las grandes firmas del sector, Square Enix. Mientras que su distribución corre a cargo, al menos en España, de la gente de Koch Media.

Para este tercer capítulo, los creadores han decidido darle un marcado tono shooter al título, aunque no faltarán los segmentos de survival horror ni el típico rol. El protagonismo recaerá en Aya, una joven mujer que se ha convertido en la única esperanza de la humanidad, gracias a que es la única capaz de usar el denominado sistema Overdive. El mismo radica en la chance de trasladarse en el tiempo, viajar al pasado y desde ahí tratar de evitar por cualquier medio las matanzas que lleven a cabo los llamados Twisters. Igualmente, esta heroína no tendrá que lidiar sola con los problemas, sino que contará con la cooperación y ayuda de dos asistentes, Hyde Bohr y Dr. Blank.

En tanto, el control de esta jovencita se ejecutará con el stick analógico, mientras que la cruceta cumpliría con la función de apuntar con suma precisión. Pos su parte, el botón X nos va a dar la chance de rodar y esquivar de esa forma a los rivales; mientras que con el Cuadrado le daremos apertura al menú de armas. A su vez, con el Círculo vamos a poder lanzar terribles granadas y con el R dispararemos sobre los enemigos que nos vayan tocando en suerte. Si bien parecen demasiadas acciones, una vez que nos vayamos familiarizando con el control todo nos resultará más fácil.

Por otro lado, se ha adelantado que cuando la heroína logre cargar su barra de poder al máximo, conseguiremos dos cosas. Primero, que aumente considerablemente no sólo la fuerza de sus impactos, sino también sus reflejos y velocidad. Segundo, se podrá transportar hacia el interior de los enemigos y desde allí dañarlos de forma masiva.





    el 04.03.11

 

Especiales