Shantae Risky´s Revenge, un clásico antiguo para disfrutar en DS

Por suerte, gracias al servicio de descargas DSiWare nos podemos llegar a encontrar con productos que en los medios especializados no ocupan demasiado espacio, pero que no por ello dejan de ser interesantes. De hecho, uno de los casos que refleja claramente eso es Shantae Risky´s Revenge, el cual no ha contado con demasiada publicidad, pero igualmente merece ser tenido en cuenta. Se trata de un producto que ha sido desarrollado por la gente WayForward Technologies y que está disponible desde el pasado 11 de febrero. La plataforma que lo recibirá es la portátil Nintendo DS, mientras que se hace algo dificultoso poder encuadrarlo dentro de un género, puesto que cuenta con características de títulos de aventura, acción y plataformas.

Seguramente que quien lo pruebe, inmediatamente se dará cuenta que guarda una gran cuota de similitud con Metroid, aunque la fórmula se note más simplificada. Lo interesante del caso es que cuenta con puntos realmente altos con relación a su jugabilidad. Por ejemplo tanto los laberintos como las mazmorras son excelentes, a lo que hay que sumarle unos retos que pondrán en aprietos a más de uno. Igualmente, hay un punto que le resta bastante y es que los textos disponibles los veremos todos en inglés, cosa que le quita dinámica y fluidez a los acontecimientos de la aventura.

Por su lado, también es muy bueno su apartado técnico. Ni bien le echemos mano notaremos un apartado en 2D sencillamente impecable, en el que se cuida a fondo cada uno de los detalles. Por su parte, los escenarios muestran una dimensión enorme, en los que se destacan no sólo la animación, sino también sus cuidadas y finas texturas. Encima, a todo esto hay que sumarle una prodigiosa banda sonora, la cual acompaña maravillosamente los distintos momentos de la intrincada trama. Lo que han logrado sus creadores es un producto tan desenfadado como colorista, el cual logra a ganarse una identidad propia. Pero, a pesar de ello, hay que sincerarse y reconocer que su primera aparición en Game Boy, más allá del paso de los años, supo reflejar una personalidad más pujante.

http://www.youtube.com/watch?v=KiKkeUhyuNs


%title

    el 09.03.11

 

Especiales