Posible remake de Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge

gybrush

Ya lo dijo la mismísima Lucas Arts y se veía venir, ya están aquí los rumores de la posible existencia de una reedición de la secuela del Monkey Island, Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge. Las palabras de Lucas Arts, compañía responsable de esta y otras tantísimas aventuras gráficas de la época dorada, eran relativas al lanzamiento de más aventuras clásicas de su compañía si las que habían lanzado ahora (Monkey Island SE y Tales of Monkey Island) tenían el éxito suficiente.

No sólo las palabras de Lucas Arts sirven como detonante para estos rumores, también lo es la imagen que acompaña a este artículo. En ella podemos ver a Guybrush (protagonista de la saga) ataviado con unos ropajes muy parecidos a los que llevaba en la segunda entrega de la saga (Lechuck’s Revenge), es más, aparece con el aspecto de la reciente reedición de la primera parte. Esto nos lleva a pensar que están haciendo un remake con ese estilo retocado de la segunda parte de la saga. Por si fuera poco, al terminar la reedición de la primera parte aparece una misteriosa frase diciendo que nuestro querido Guybrush Threepwood volverá mientras que en el juego original la máquina nos invitaba a apagar el PC e irnos a dormir, que ya estaba bien de jugar todo el día.

No me parece una idea descabellada, las anteriores reediciones y nuevas entregas de Lucas Arts eran una especie de tanteo del mercado, si funcionan nos esperan aventuras clásicas y nuevas para rato. Dudo que reeditar Monkey Island supusiera muchos gastos ni tiempo, así que con el éxito obtenido no es de extrañar que se lancen a por más. Desde luego, muchos soñadores como yo estaríamos encantados de recibir con un fuerte aplauso a este supuesto Monkey Island 2: Lechuck’s Revenge, para mí, el más divertido de la saga.





    el 24.07.09

 

Especiales