SBK 2011: Superbike World Championship presenta notorias mejoras

En el universo virtual del motociclismo son muy pocos los que se animan a lucharle por la corona a la exitosa saga MotoGP. Pues bien, una de las series que siempre ha estado en su sombra es SBK, la cual nos convoca en esta oportunidad, puesto que estaremos haciendo alusión a SBK 2011: Superbike World Championship. Por supuesto que se trata de un título que ingresaría dentro del género de la conducción y que estará llegando a las tiendas del viejo continente en mayo próximo. En tanto, la firma encargada de su desarrollo ha sido Milestone, mientras que su distribución estará en manos de la firma Black Bean.

En este producto, que estará disponible en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sus desarrolladores han puesto el acento en su apartado visual. Si bien no está a la altura de los grandes títulos vinculados con la velocidad (Gran Turismo por ejemplo), igualmente muestra grandes mejoras respecto de capítulos anteriores. Claro, en este ha tenido mucho que ver el flamante motor gráfico que utilizaron para su creación. Apenas le echemos mano notaremos un modelado notable en todas y cada una de las motos que forman parte de la competencia. Además, tanto en los circuitos como en los paisajes que se vislumbran al fondo de ellos, se pueden percibir texturas que le otorgan una gran cuota de realismo al ambiente. También es para resaltar el trabajo hecho en la iluminación, la cual sirve para observar en alto nivel de detalle los cambios climáticos que se pueden llegar a dar a lo largo de una carrera.

Por suerte, este tremendo avance en el aspecto técnico está muy bien acompañado por su apartado jugable. Al parecer, los creativos han escuchado las quejas de los usuarios de su predecesor y corrigieron los fallos que se generaban al momento de conducir. En esta oportunidad nos toparemos con una experiencia precisa, en la que deberemos saber al pie de la letra las posibilidades de nuestra moto, más que nada teniendo en cuenta el dibujo de los trazados y las condiciones climáticas. A quienes les agrada la exigencia y el alto nivel de realismo en este campo, agradecerán las variantes incluidas para esta ocasión.


    el 23.02.11

 

Especiales