FashionWorld Live, ideal para seguir toda la moda virtualmente

En los tiempos que corren, tanto hombres como mujeres se encuentran cada vez más preocupados por su imagen y por su estética. Por supuesto que esta tendencia ya ha sido percibida por los creativos que trabajan en el mundillo. De hecho, en el transcurso de las últimas horas se ha anunciado oficialmente FashionWorld Live. La encargada de hacer el aviso fue la editora 505 Games, quien reveló que para llevar a cabo el proyecto contó con la colaboración de los estudios Funcom y de IMG. Pues bien, este flamante título estará arribando a las tiendas europeas en septiembre próximo y se podrá disfrutar a través de la plataforma PC.

De acuerdo a lo adelantado en la Mercedes-Benz FashionWeek de Nueva York por los propios desarrolladores, este juego tratará de convertirse en el primer mundo virtual destinado a la moda. En tanto, también apuntará a contar con una fuerte presencia en los medios sociales. Claro, lo que quieren con esto último es que los mismos usuarios puedan crear y contribuir en todos los aspectos del universo de la moda, tales como los desfiles, las fotografías, el diseño, maquillaje, pasarelas y hasta estilismo. La comunidad, como no podía ser de otra manera, se iniciará en Facebook. Justamente por medio de esta herramienta los gamers no sólo darán a conocer sus creaciones, sino que además podrán explorar lo hecho por sus colegas y hasta interactuar e intercambiar ideas con ellos.

Por su puesto que para poder ejecutar este proyecto, las compañías a cargo han tenido que acudir a una experta en el tema. Es así como llamaron a Pat McGrath, quien es Directora Creativa y Maquilladora. Según sus propias palabras, FashionWorld Live se tratará de un lugar online, que combinará elementos realistas con objetos creativos, en el que los usuarios tendrán la chance de colaborar y relacionarse entre sí. Además agregó que con este título se intentará llevar a la industria de la moda a una audiencia global que se interese por esta temática, lo cual se podrá dar gracias al inmenso poder que han tomado en este último tiempo los medios y las redes sociales. Habrá que esperar hasta septiembre del corriente para ver cómo es tomada por los gamers esta flamante experiencia.


    el 22.02.11

 

Especiales