PS2, millones y millones de consolas distribuidas en el mundo entero

Si bien el paso del tiempo es igual para todos, parecería ser que en el reloj del mundillo que a diario nos convoca las agujas se movieran a mayor velocidad. Constantemente y casi a diario surgen noticias sobre nuevas tecnologías o flamantes máquinas que siguen poblando al ya inmenso mundo de los videojuegos. Sin embargo, hay ciertas máquinas que parecen inmunes a esta evolución y que siguen manteniéndose entre las más elegidas por los gamers. Tal es el caso por ejemplo de la inoxidable PlayStation 2, la cual se puso en venta hace poco más de diez años en territorio japonés. Pues bien, desde la propia Sony han sacado a la luz cifras respecto de ella que siguen sorprendiendo. Repasémoslas.

En el transcurso de las últimas horas, la gente de Sony Computer Entertainment ha anunciado que las ventas acumuladas de dicha consolas han llegado nada más y nada menos que a los 150 millones. Cabe aclarar que este número corresponde a un revelamiento hecho a nivel mundial. Esta imponente cifra se desprende de una auditoría llevada a cabo por la propia compañía en la que se llevó la cuenta hasta el último 31 de enero. Vale la pena remarcar que PlayStation 2 se lanzó en tierras niponas en marzo de 2000, o sea hace ya diez años y once meses.

Por otro lado, también se han descubiertos números relacionados con la comercialización de títulos de software en todo el planeta. En total, se vendieron más de 1.520 millones de ellos. Claro, en este mucho han tenido que ver tanto los desarrolladores como los distribuidores Third Party, como así también las franquicias sumamente exitosas, tales como Ratchet & Clank, Gran Turismo, SingStar o God of War entre otros. En tanto, el gran catálogo de la sobremesa también ha tenido gran influencia. De hecho, de él se desprenden casi 10.900 juegos, los cuales se caracterizan por ser muy variados.

Por último, para remarcar el peso que continúa teniendo PlayStation 2 en el mundillo que tanto nos gusta, sólo hay que recordar lo ocurrido en su décimo aniversario en América. En él, un enorme número de usuarios la definió sin dudar como una de las últimas grandes consolas. ¿Podrá de cara al futuro alguna otra máquina igualar el éxito y la perduración de PS2? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, sigamos disfrutando de ella.





    el 15.02.11

 

Especiales