Red Faction: Armageddon, un shooter totalmente destructivo

Y sí, tal como era de esperar, luego del rotundo éxito conseguido por Red Faction: Guerrilla (alrededor de un millón de copias comercializadas) la gente de la desarrolladora Volition vuelve a apostar por esta serie. Bajo el nombre de Red Faction: Armageddon, en esta oportunidad la acción se traslada medio siglo después de la empresa de Alec Mason. En tanto, la firma encargada de la distribución de este prometedor shooter será THQ y se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Mientras que su arribo a las tiendas está previsto para el transcurso de marzo próximo.

En este shooter en tercera persona observaremos una acción de tipo más lineal, algo similar a lo ofrecido en las primeras entregas de la serie. Para este capítulo, el personaje central de la aventura es un tal Darius Mason, que vendría a ser el nieto del recordado Alec. Este muchacho tendrá un objetivo bastante complicado, salvar la vida de la Humanidad en Marte, en el año 2170. Respecto de su inmediato predecesor, Armageddon mantendrá inalterable ese inmenso poder de destrucción. Lo bueno del caso es que gracias al motor Geo-Mod observaremos destrucciones en tiempos reales y con un nivel de realismo abismal. El propio productor asociado, Dan Sutton, confirmó que dicho motor les permitió mejorar ostensiblemente todo lo relacionado al sistema de físicas para que los efectos de destrucción se vean de manera más realista.

Por su lado, en esta oportunidad ya no lidiaremos contra la llamada Earth Defence Force, sino contra una amenaza superior, a la cual denominan La Plaga. En ella se percibirá una limada inteligencia artificial, que con su mejora logra elaborar un título mucho más desafiante para el usuario. En tanto, ya se ha confirmado que contará con un cuarteto de niveles de dificultad y la chance tanto de activar como de desactivar el apuntado automático. Por su lado, también se adelantó que no faltará ni el modo cooperativo ni el modo multijugador, pero de ellos, lamentablemente, poco se ha dicho hasta el momento. Igualmente, hay un fuerte rumor que indica que vendrá con un modo hasta para cuatro usuarios que deberán colaborar entre sí para pelear contra una enorme cantidad de enemigos.





    el 10.02.11

 

Especiales