Hard Corps: Uprising, acción de la buena, como la de antes

Aquellos nostálgicos que anden extrañando las épocas gloriosas de los inolvidables 16bits pueden ir empezando a contentarse. Las firmas Konami y Arc System Works (esta última a cargo del desarrollo) se han unido para darle vida a una franquicia que en su momento supo deslumbrar, Contra. Así es amigos, si bien ya no tendrá el mismo nombre, ambas compañías trabajaron arduamente en la elaboración de Hard Corps: Uprising. Se trata de un juego que ingresaría dentro del género arcade (respetando la inefable fórmula del shoot-n´-run) y que se podrá disfrutar a través de la plataforma PlayStation 3. Según lo previsto, esta especie de secuela del recordado Contra Hards Corps estaría arribando a las tiendas europeas a mediados del actual febrero.

En esta oportunidad, el usuario que le eche mano se ubicará en el 2613, época en la que el Reino de Tiberius se encuentra completamente dominado por el Imperio Commonwealth. En este contexto, y como integrante de un pequeño grupo de resistencia, se erige la figura de un tal Bahamut, un héroe de guerra que tiene el rol protagónico. Si bien la figura central de la historia es este muchacho, también hay otros personajes que deben ser tenidos en cuenta. Como es el caso de Krystal, una joven a la que se podría controlar desde el modo cooperativo. A ellos habrá que sumarles a Harley Daniels, un soldado amante de las motos, y Sayuri, un samurai. De estos dos últimos, todavía desde Konami no han confirmado si se tratan de personajes descargables.

En tanto, para mantener la esencia de la franqucia, los creativos se respaldaron en un título de avance lateral, en el que predomine la acción y no falten elementos característicos de los plataformas. Otro punto que se mantendrá es el de su nivel de dificultad, el cual distará de lo simple, aunque también se va a poder regular. En este sentido, se agregan los modos denominados Rising y Arcade. Con el primero, los gamers adquirirán puntos que luego les servirán para sumar armaduras o habilidades a su personaje. Mientras que también mostrará su lado complicado, a tal punto que el protagonista morirá al recibir tres impactos. Por su lado, en el segundo todo es un reto puesto que no existe la recarga de vitalidad ni la posibilidad de mejorar su equipamiento.


    el 08.02.11

 

Especiales