Modern Warfare, una inspiración para Treyarch

Infinity Ward es el estudio creador de la saga Call of Duty. Tras su gran éxito, Activision decidió convertirlo en una serie anual y, para que los distintos títulos pudieran tener la calidad que caracteriza a la serie, se decidió que dos estudios distintos, Infinity y Treyarch, se turnaran en el desarrollo de la saga.

Después de esto, hubo tensiones entre Infinity Ward, Treyarch y Activision, tensiones que acabaron provocando que algunos de los miembros más importantes de IW abandonara el estudio. A pesar de esto, en Treyarch no esconden que el trabajo que hizo Infinity Ward con Modern Warfare resultó toda una inspiración para ellos.

David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch, ha hablado sobre esto en una entrevista concedida a la revista inglesa MCV. Según este señor, todo desarrollador tiene el sueño de convertirse en el creador del juego más vendido de la historia de los videojuegos. En Treyarch, querían hacer el juego más grande, más fuerte y mejor puntuado de este planeta, y para eso Modern Warfare 2 es el mejor punto de referencia.

“Que logro más increíble, vamos a por él”, pensaron en Treyarch. Y esa idea guía buena parte del trabajo diario del estudio, según Vonderhaar, quien piensa que jugar en la misma liga que Modern Warfare 2 es fantástico.

Continúa contando el diseñador que Treyarch no se siente presionado por competir con Infinity Ward por ver qué estudio consigue mayor número de ventas, y asegura que lo único que le preocupa a él y a sus compañeros es tratar siempre de crear el mejor contenido posible sin tener en cuenta las presiones de los medios. Ahora, trabajan en conseguir que First Strike, el primer pack de mapas para Call of Duty: Black Ops, sea algo increíble. Este pack fue lanzado la semana pasada para la consola Xbox 360.





    el 07.02.11

 

Especiales