Elite relanzará el ZX Spectrum

Hace unos minutos, hablábamos del lanzamiento del nuevo dispositivo Móvil de Sony Ericksson, Xperia Play. Ahora, volvemos con una noticia sobre el lanzamiento de hardware, pero este un poco menos avanzado. Concretamente, 30 años más antiguo.

Elite System va a relanzar el ordenador ZX Spectrum. La compañía británica, que en su día publicara algunos de los grandes títulos de Spectrum, tales como Paper Boy, 1942 o Space Harrier, tiene pensado celebrar el 30 aniversario del ordenador de 8 bits de Sinclair poniéndolo de nuevo en el mercado, según informa el diario británico The Telegraph.

Según se cuenta, los recopilatorios de Spectrum que Elite system ha lanzado para iPhone han tenido tal éxito que la empresa inglesa ha decidido que, entre los coleccionistas y los nostálgicos, puede haber un mercado importante para este producto.
Según The Telegraph, este nuevo Spectrum tendrá el aspecto del clásico, pero internamente sufrirá algunos cambios. Tendrá conexión Bluetooth y podría conectarse al televisor.

Pero es poco lo que sabemos aún de este relanzamiento de Spectrum. No sabemos si será una edición limitada para coleccionistas o se hará un lanzamiento a nivel mundial. Esperamos que, durante los próximos meses, antes de que se cumpla su trigésimo aniversario en 2012, se aclaren todas sus funcionalidades y, cómo no, su precio.

El ZX Spectrum de Sinclair se puso a la venta el 23 de abril de 1982, y se vendió hasta 1992. Era un ordenador personal de 8 bits que usaba el Sistema Operativo Sinclair Basic y tenía una CPU de 3.5 MHz. Por esos tiempos, los juegos venían en cintas de casete y, hasta 1993, se lanzaron un montón de títulos, como Arkanoid, The Hobbit, Underwurlde, Match Point, Bruce Lee y un largo etc. que tan solo le sonará a aquellos que tuvieran este cacharro en su día.


    el 07.02.11

 

Especiales