Xperia Play será presentada el 13 de febrero

Durante muchos meses, Sony ha mantenido en secreto el desarrollo de sus dos nuevos dispositivos: la nueva consola portátil que sustituirá a PSP y el híbrido entre consola y Móvil que competirá con iPhone. Ahora, en un plazo menor de 2 semanas, ambas máquinas han sido confirmadas.

Ya conocemos la NGP, nombre final de lo que anteriormente llamamos PSP2, que fue presentada en sociedad el pasado 27 de enero. Ahora, desde el Facebook de Sony Ericksson, se anuncia oficialmente la existencia de Xperia Play que, como se venía comentando últimamente, es como se llamará PlayStation Phone.

Será el próximo día 13 de febrero, el domingo, cuando se realice la presentación oficial de Xperia Play. Tendrá lugar dicha presentación en el Mobile World Congress, en la ciudad de Barcelona, y empezará a las 5 de la tarde hora española.
A pesar de todos los rumores que han circulado durante los últimos meses sobre el dispositivo, así como las fotos robadas del mismo, las capacidades técnicas de Xperia Play aún no han sido confirmadas, y tendremos que esperar hasta el día 13 para saberlas de buena mano. Pero lo que si se ha confirmado es la colaboración entre Sony y Google. Xperia usará el sistema operativo Android Gingerbread, última versión del SO de Google.

Además, el dispositivo móvil tendrá el logo “PlayStation Certified”, al igual que NGP, lo que permitirá a los usuarios acceder al PlayStation Suite, lugar en el que Sony relanzará juegos de PlayStation.

La campaña publicitaria de Sony Ericksson para este aparato está siendo bastante agresiva. Ayer, durante la celebración de la Super Bowl, se emitió el primer anuncio de Xperia Play (aunque se filtró previamente por Internet, como suele pasar). Como sabréis, la final de la liga de fútbol en Estados Unidos es uno de los eventos deportivos más seguidos en el mundo, y un espacio publicitario de 30 segundos puede costar unos 3 millones de dólares. Podéis ver el comercial AQUÍ.





    el 07.02.11

 

Especiales