EA y Epic crean una parodia de Call of Duty

Call of Duty es, actualmente, la saga de videojuegos que más beneficios proporciona a la industria. Cada nuevo capítulo de la franquicia de Activision rompe los records de ventas todos los años.

El objetivo principal de Electronic Arts para los próximos años es superar a Call of Duty. La empresa publica diversos Shooters, y prontó lanzará Bulletstorm, título desarrollado por Epic Games (Gears of War).

Para publicitar su nuevo título, la gente de Epic y EA han creado una parodia de Call of Duty, un videojuego gratuito que PODÉIS DESCARGAR AQUÍ. Este título se llama Duty Calls, y se burla de los elementos típicos de los shooters en general y de Call of Duty en particular. El archivo ocupa algo más de 700 Megas.

Duty Call dura menos de 10 minutos, y comienza con una explicación de la misión que es una burla de las títpicas misiones de los juegos de tiros. Se escuchan frases como “Su objetivo es blablabla, base secreta blablabla, misil nuclear blablabla. Buena Suerte”, o “Me tiro en paracaidas y no pueden dispararme porque esto es una secuencia cinemática”. Además, la palabra “aburrido” suena por todas partes, incluso al disparar.

Al final del juego, se hace una referencia a Bulletstorm, confirmando que este juego forma parte de una estrategia de marketing para aumentar la repercusión del próximo shooter de Epic. Cliff Bleszinski, uno de los responsables de Gears of War y Bulletstorm, ha comentado desde su cuenta de Twitter que Duty Calls “redefine los juegos de disparos militares de los próximos años”.





    el 03.02.11

 

Especiales