DiRT 3, se agradece el retorno a lo clásico

Se suele decir con frecuencia que la tercera es la vencida. Pues bien, todo hace indicar que esta popular frase le vendría como anillo al dedo a Dirt 3, la tercera entrega de una serie que supo marcar terreno en el competitivo género de la conducción. En este nuevo capítulo, que cuenta tanto con el desarrollo como así también con la distribución de la gente de Codemasters, se intenta volver a las raíces para poder revivir un rally puro y duro. Lamentablemente, todavía no se sabe con exactitud cuándo arribará al mercado, aunque está previsto que haga su aparición durante el transcurso del corriente año. En tanto, lo que sí está confirmado es que se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Si bien todavía no se ha demostrado demasiado acerca de sus principales características, ya podemos adelantar que una de sus claves estará puesta en su variedad. Más allá de las clásicas pruebas de rally, nos encontraremos con un sexteto de desafíos que contarán con elementos típicos de los minijuegos. Por ejemplo, habrá que ejecutar derrapes en torno algún elemento específico. Mientras que tampoco faltarán las pruebas denominadas drift, tales como Can You Dig It, Pipe Dream o Trailer Trash. Claro que no estarán ausentes los retos, entre los que habrá que golpear bloques en un recorrido definido, o bien ejecutar tremendos saltos con nuestro coche y tratar de que aterrice de la mejor manera posible y sin que pierda el equilibrio. Sí, pruebas que pintan complicadas, pero que también prometen una alta dosis de adrenalina.

Por otra parte, se vislumbra un control destinado a todo tipo de público. Los amantes de este tipo de competencias podrás demostrar su capacidad al volante sin ayuda alguna. Mientras que para los gamers ocasionales han dispuesto asistencia de conducción, cosa que lo hace más que accesible. Por su lado, su motor de físicas refleja una marcada mejora respecto de su predecesor, lo que se puede observar sobre todo en el comportamiento realista del coche de acuerdo a la superficie en el que viaje. Aunque todavía falte para su terminación y su presentación final, ya se puede apreciar un título de conducción que merece ser tenido en cuenta


    el 03.02.11

 

Especiales